Las SAS es la elección para muchos

Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)

 

Cuando uno va a realizar un nuevo emprendimiento o negocio siempre es conveniente para evitar problemas mayores formar una sociedad que nos de una cierta seguridad jurídica.

Además de esto, el formar una sociedad también da una mayor imagen al negocio ante los clientes, proveedores, bancos e inversores.

Si bien existen las clásicas SA y SRL, las mismas tiene dos contras por la que los pequeños emprendedores no suelen elegirlas:

    1. Requieren como mínimo 2 socios
    2. El capital social inicial es más grande que en las SAS

Para resolver el punto 1 surgieron las SAU (Sociedad Anónima Unipersonal) pero las mismas siguen teniendo un monto inicial más elevado que las SAS, pero cuando surgieron era la única alternativa para realizar sociedades unipersonales.

Con la posibilidad de crear Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) nace la posibilidad de resolver el punto 1 ya que las misma pueden tener un único socio y a su vez resuelven el punto 2 siendo las de menor capital social inicial.

Estas sociedades tienen un capital social mínimo equivalente a 2 salarios mínimos lo que ayudan mucho a los emprendedores que quieren iniciar su idea con respaldo societario y sin invertir demasiado capital inicial para formarla.

Además de lo antes expresado, las SAS hacen muy rápido el proceso de creación ya que normalmente es casi todo online y se puede realizar en aproximadamente 5 días incluida certificación de firmas y CUIT de la sociedad para empezar a operar rápidamente.

Por estos motivo es que cada vez más emprendedores o pequeñas empresas se deciden por constituir una SAS para sus negocios.

Si quieres saber más, visita el sitio oficial.

Lee también:

 

02/06/2020 5:23 PM